jueves. 18.04.2024

Con motivo de su 8º aniversario AliExpress, una de las mayores plataformas de compra online, ha batido un Guinness World Records consiguiendo el “unboxing” simultáneo más grande del mundo. Más de 300 personas se han presentado a esta convocatoria de la plataforma de e-commerce en los madileños cines Callao.

 

Los participantes del Guinness World, convocados a través de las redes sociales y la propia web de AliExpress en España, han tenido que abrir de manera simultánea y bajo la observación de los jueces oficiales, una caja que contenía en su interior una Mi Band 2 de Xiaomi, uno de los productos estrella en AiExpress Plaza el canal de vendedores locales de España. Según las normas para la consecución del record, todos los asistentes han tenido que testarlo al momento y a la vez tal y como se hizo en el primer unboxing del mundo en el año 2006, en el que un youtuber desempaquetaba uno de los teléfonos más punteros de aquellas fechas.

 

El fenómeno del “unboxing”, que consiste en desempaquetar cualquier producto delante de una cámara y subir después la grabación a la red, ha crecido exponencialmente en los últimos años. Los expertos señalan que el factor sorpresa o la empatía que sentimos mediante el contagio emocional producido por estos vídeos actúa de forma positiva en nuestro cerebro.

 

Según datos de Youtube la cantidad de tiempo que la gente ha dedicado a mirar videos de unboxing solo en sus teléfonos equivale a ver la película "Love Actually" más de 20 millones de veces.

 

Para el director de Marketing de AliExpress en España, Pello Zúñiga, “con motivo de estos 8 años de vida de AliExpress hemos querido recrear lo que sucede dentro de nuestra plataforma con un evento participativo, emocionante y que pusiera al usuario en el centro de la acción pues es el verdadero protagonista y gracias a las cientos de personas que han llegado hemos batido este Record Guinness Mundial”.

 

Una convocatoria viral a un evento que ha sido presentado por ‘Topes de gama’, referentes del fenómeno “unboxing”, y que han amenizado el encuentro retransmitiendo su participación en el Record.

 

Un aniversario de descuentos y promociones

AliExpress celebra el aniversario más grande de su historia en más de 200 países de todo el mundo simultáneamente.

 

Entre los días 28 y 30 de marzo se espera que más de 100 millones de usuarios de AliExpress reciban recompensas exclusivas por sus compras, además de que podrán disfrutar de grandes descuentos y ofertas en estos días.

 

La plataforma de comercio online activará cupones descuento por un valor de 200 millones de dólares y a través de las "Recompensas para socios" AliExpress premiará a los usuarios con más actividad y que lleven registrados desde más tiempo con cupones a la “altura” de sus años en AliExpress.

 

Los días previos la actividad irá en aumento también en la plataforma de AliExpress LIVE - el canal Livestreaming de AliExpress – en la que diferentes influencers compartirán historias, productos comentarios y regalos gratis. Los usuarios que conecten tendrán la oportunidad de ganar obsequios y premios. Estas son solo algunas de las experiencias que AliExpress ofrecerá en su aniversario. Para obtener más información visita la web con la Guía de la promoción.

AliExpress bate un Guinness World Records ™ de “unboxing” con motivo de su 8º aniversario