viernes. 19.04.2024

El Gobierno gallego ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas por 3,2 millones de euro para proyectos de innovación en centros tecnológicos de Galicia, ha explicado hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

 

Al término de la reunión semanal de su gabinete, Feijóo ha detallado que 1,87 millones de euros son para proyectos para los ocho centros existentes en Galicia; Aimen, Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant), Anfaco- Cecopesca, Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), EnergyLab, Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial (Cetim) y el Centro Tecnológico del agua (Cetaqua).

 

La Xunta también ha aprobado 1,34 millones de euros para contratos programa con las fundaciones de investigación sanitaria de Galicia que son la Fundación Profesor Novoa Santos, la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, la Fundación Biomédica Galicia Sur y la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica- y con los centros gallegos de investigación del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

Feijóo ha dicho que estas ayudas deben generar un empleo inducido de 92 puestos de trabajo. Por otro lado, la Xunta ha ratificado hoy el nombramiento de los dos nuevo rectores de las universidades de Santiago de Compostela y de Vigo, Antonio Lopez Díaz y Manuel Joaquín Reigosa, respectivamente, ganadores de las elecciones del pasado 23 de abril. Asimismo, la Xunta también ha aprobado el nombramiento de Manuel Rodríguez Vázquez como director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria de la Consellería del Medio Rural.

La Xunta anuncia 3,3 millones de euros para proyectos en centros tecnológicos