viernes. 29.03.2024

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto en valor hoy el avance de Galicia en el campo de la implantación de la administración digital donde, por primera vez, las gestiones online superan a las presenciales. En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, Núñez Feijóo ha detallado que durante el primer semestre de 2018, el 53 por ciento de los trámites se realizaron en línea, a través de la sede electrónica o de alguna de las oficinas virtuales, lo que supone un crecimiento de nueve puntos con respecto al mismo período de 2017.

 

En la misma línea, ha destacado el importante incremento en el uso que hacen los funcionarios de la Plataforma de interoperabilidad Pasaxe!, que evita a los ciudadanos volver a presentar documentos que ya están en poder de la Administración. Al respecto, ha señalado que entre enero y junio de este año, se realizaron 3,3 millones de consultas, lo que supone un incremento de más del doble, en concreto, un 113 por ciento más que el año pasado.

 

En relación a las notificaciones electrónicas, Feijóo ha apuntado que cada vez son más los usuarios que las reciben, triplicándose en este último año su uso, mientras que el número de documentos con firma digital pasó de 691.000 en el primer semestre de 2017 a más de 1,1 millones en el mismo período de este año.

 

En otro orden de cosas, el presidente gallego también ha dado cuenta de la puesta en marcha de la sexta edición de ViaGalicia, "la más veterana de las aceleradoras de empresas de la Comunidad" y que se desarrolla en Lugo y Vigo en colaboración con la Zona Franca. De este modo, con una inversión total de 2,4 millones de euros -de los que la Xunta aporta más del 60 por ciento- apoyará 15 nuevos proyectos innovadores.

Las gestiones online superan las presenciales en Galicia