sábado. 20.04.2024

El Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia, Gradiant, ha desarrollado una tecnología que permite la detección automática, seguimiento y clasificación de diferentes tipos de objetos como embarcaciones, personas, o animales en escenarios marítimos complejos. Este centro demostrará, según asegura en un comunicado, su tecnología de análisis de vídeo para vigilancia marítima a bordo de los barcos de investigación de la OTAN.

 

Las pruebas, organizadas por la OTAN, proporcionarán información para los ensayos sobre inteligencia, vigilancia y reconocimiento del Unified Vision 2018 (UV18) con el objetivo desarrollar tecnología que permita compartir y procesar inteligencia compleja de forma conjunta a nivel internacional. Una veintena de países participan en UV18 en Norteamérica y Europa, generando capacidades operacionales que podrían ser de utilidad para los países miembros en el futuro.

 

Esta tecnología ha sido desarrollada, según asegura Gradiant, para detectar personas, embarcaciones y otros tipos de objetos en escenarios complejos de visibilidad baja como los que se producen en muchas ocasiones en el mar. El centro tecnológico ha empleado más de 9 años de trabajo en esta tecnología y ya está siendo utilizada para la vigilancia marítima y el control de entornos naturales. Gradiant ha desarrollado en sus 10 años de actividad 258 proyectos con más de 160 socios y clientes en 29 países del mundo, empleando a 109 profesionales.

Tecnología gallega detecta y clasifica automáticamente objetos en el mar