PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Software empresarial: una solución inteligente a los problemas de pymes

Viernes, 05 Octubre 2018 22:16
Valora este artículo
(0 votos)
por

La tecnología sigue evolucionando a pasos agigantados y hoy sigue desarrollando soluciones para hacer procesos que durante años resultaban complicados, más sencillos y menos complejos.

 

A pesar de que siempre la dirección de una empresa ha sido catalogada como una tarea titánica y un tanto difícil, ahora es más llevadera, gracias a los aportes tecnológicos que en los últimos tiempos se han desarrollado, como es el caso de los softwares empresariales. Una empresa que a día de hoy no trabaje con un software que le ayude a gestionar distintas áreas de su trabajo está condenada no solamente al fracaso, sino a la pérdida de tiempo y a mostrar una imagen negativa al cliente.

 

Soluciones al alcance de todos

Estos programas de soporte lógico están diseñados para ayudar a una empresa en su organización y por consiguiente mejorar sus niveles de productividad. Para saber cuál escoger se recomienda el uso de un comparador de software como AppVizer para elegir los servicios de un buen software empresarial.

 

Estas soluciones tecnológicas se clasifican en ERP o planificación de recursos empresariales, CRM gestión de clientes y SCM administración de la cadena de suministros.

 

Cualquier dificultad que tenga la empresa desde el punto de vista contable, administrativo, comunicativo, pueden ser abordadas por estos softwares que optimizan los procesos y permiten eliminar gestiones innecesarias, reducen los tiempos y los costes de producción y facilitan acceso a la información de manera rápida.

 

Otra de las grandes ventajas es que pueden ser puestos en marcha en cualquier tipo de negocio, desde una pequeña tienda hasta una gran corporación. No importa si el negocio tiene 1 empleado, 10, 50 o cientos. En su mayoría estos ERP están desarrollados con inteligencia artificial, lo que los hace capaces de adaptarse a las necesidades de cada cliente.

 

Los softwares empresariales más usados

Por su capacidad, por los beneficios que ofrecen y por su versatilidad, estos cuatro softwares son los más usados en el mundo empresarial.

 

Oracle. Es un soporte que integra en su sistema operativo variedad de módulos que aportan soluciones en la gestión financiera, ventas, compras, planificación, gestión de proyectos o recursos humanos.

 

SAP. Diseñado para toda clase de empresas, pero sus funciones se desarrollan más en pequeñas y medianas empresas. Además de contar con aplicaciones del tipo ERP, también combina acciones de CRM, lo que posiciona este software, como uno de los más usados a escala mundial.

 

SAGE. De las más intuitivas y fácil de manejar. Su valor lo hace muy accesible en comparación con los otros softwares del mercado

 

Infor. Es ideal para mejorar la experiencia del usuario y cuenta con un servicio alojado en la nube para mantener la conectividad siempre.

 

¿Cómo escoger el mejor?

Ante la gran oferta de estos programas empresariales que hay en el mercado, es necesario saber cómo escoger el software perfecto. Para ello se debe contar con la información que ofrecen los comparadores de softwares, como AppVizer.

 

La base de datos de esta plataforma abarca más de 506 categorías y tiene registrado más de 10.000 mil softwares para compañías. Con aplicaciones como esta, las empresas podrán descubrir cuál es el mejor programa, para cubrir sus necesidades y dar solución a esos problemas.

 

Lo importante es que el cliente pueda establecer sus propios parámetros y criterios de búsqueda. De esa forma, el sistema arrojará resultados en tiempo real de manera simple, aportando la mayor cantidad de detalles posibles para que se tome una decisión acertada y la que más convenga. El comparador ofrece este tipo de información sobre cada software:

 

Las tarifas, puntos fuertes y débiles del negocio, recomendaciones de otros usuarios, certificaciones especiales, servicios adicionales que tiene cada programa, aspectos que ayudarán en la decisión final. También permite acceder a la interfaz del software para que el empresario se haga una idea de cómo es elproducto.

 

¿Cuándo buscar ayuda de un software empresarial?

 

Las señales son muy claras: bajas ventas, problemas en la organización de la empresa, mala gestión de la relación postventa con los clientes, cuentas por cobrar, procesos administrativos ineficientes, proyecciones de crecimiento que no se han cumplido.

 

Todos estos elementos indican que la empresa necesita la ayuda de una solución tecnológica empresarial. Aunque en muchas oportunidades no es necesario esperar que estos síntomas se presenten. Es recomendable iniciar la actividad comercial con el pie derecho y contratar los servicios de estos softwares al día. El crecimiento del negocio se podrá evidenciar en el flujo de caja constante, en la estabilidad financiera y tendrá un sistema organizacional envidiable.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates