jueves. 28.03.2024

Hack a BOS es una escuela con cursos intensivos de programación que nace por la necesidad de encontrar programadores. Las facultades generan 200 en cada curso y actualmente, Galicia necesita cubrir 1.000 empleos.

 

En la comunidad gallega hay empresas que tienen parados sus proyectos por falta de personal especializado y esto, está sucediendo también en el resto del mundo.

 

La primera convocatoria empezará en enero, así de esta forma, Galicia sigue la tendencia al resto de escuelas existentes de este tipo en España, mayormente en Madrid, Málaga y Barcelona.

 

El porcentaje de empleabilidad supera el 90% en las escuelas de Madrid y un 80% en Málaga. El procedimiento para acceder al curso de programación será a través de internet , que en un principio serán un máximo de 20 alumnos por programa en A Coruña.

 

Son cursos en los que no es necesaria una formación “encaja con cualquier tipo de perfil: no hacen falta estudios concretos, sino personas que aplican con cierto sentido la lógica, que es algo que en realidad aplicamos a diario, y la motivación personal”.

 

La primera promoción será de enero a abril con dos posibilidades: full time, durante 10 semanas, y part time, 16 semanas, los viernes por la tarde y los fines de semana. Entre los diferentes formadores hay confirmados de empresas como Amazon, Inditex e Imatia con “módulos transversales que impartirán estos profesores”. FORMATO BOOTCAMP.

 

UN MÉTODO INTENSIVO USADO POR LOS MARINES.

Es una formación intensiva y totalmente práctica destinada al mercado laboral, con los conocimientos que necesitan las empresas». En realidad, “la intención es que los alumnos publiquen sus proyectos, que verán las empresas en Github, y luego presentarán un proyecto final más en presencia de empresas, también conocido como Demo Day. En cuanto a la tecnología sobre la que se enseñará a programar señalan los sistemas “Node.Js, React, Angular… y sobre todo Java Script”.

Nace la primera escuela de programación en Galicia: Hack a BOS