viernes. 29.03.2024

Cada día más gente quiere seguir los pasos de las estrellas de internet! En los últimos años ha crecido exponencialmente la demanda de vídeos por internet y todo gracias a la gente que ha visto en esta práctica una forma de ganar dinero a la vez que se divierte mostrando al mundo sus habilidades, ya sea comentando sobre moda, belleza, coches, vida personal, etc… En este mundo hay infinitos canales cada cual más original… Cualquiera puede llegar, ponerse frente a una cámara y empezar a hablar.

 

No necesitas un espacio en la televisión, no necesitas un horario y no tienes límites de lo que puedes o no hacer. Mientras que en muchos hogares la televisión tradicional empieza a apagarse, se encienden millones de tabletas, teléfonos, ordenadores, etc…

 

Los sueños de los niños ya no son ser jugador de fútbol, cantante o médico, como ocurría con otras generaciones. Quieren transformarse en un ‘youtubers’. Transformarse en un ‘youtuber’ parece sencillo. Al menos así lo piensa mucha gente, pero nada más lejos de la realidad…

 

La competencia es brutal, conseguir suscriptores y millones de visitas es crucial para ganarse un hueco en este “mundillo”. Aquí cobra especial importancia la edición del vídeo, hoy en día es vital saber editar mínimamente un vídeo. Pero no solo es el gran crecimiento de Youtube, también es el auge de los vídeos en Facebook, y en otras vías como Twitter, Instagram, Vimeo o Vine, hacen que cada día a más gente le venga genial saber editar vídeos.

 

Si eres amateur y no has realizado nunca la edición de vídeo seguramente te encontrarás algo perdido cuando tienes un vídeo casero y quieres incorporar algo de edición.

 

Lo difícil de hacer un vídeo bueno no es grabar, para eso solo hay que pulsar un botón y el dispositivo hace todo, lo complicado es que luego quede bien el vídeo y para ello es necesario editarlo para que el resultado final sea lo que buscamos.

 

Afortunadamente hoy en día existen multitud de opciones de software para la edición de vídeo que puedes usar de una manera muy sencilla y para el que no necesitas conocimientos profesionales. En el siguiente post http://www.tecnogadgets.com/principales-programas-para-edicion-de-video-para-principiantes/  .

 

Puedes encontrar una recopilación de los más destacados programas para crear y editar vídeos, tanto para Pc como para Mac. Aquí se explican las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

 

Además también ofrece algunos consejos a la hora de grabar vídeos para que la tarea de edición posterior te resulte más fácil y, sobre todo, que puedas hacer las grabaciones pensando en el resultado final.

 

Algunos de ellos son: Hacer diversas tomas, organizar bien los vídeos. Unificar los formatos y sobre todo utilizar los efectos con moderación. Este es un breve resumen, si quieres saber más en el enlace que hemos puesto.

Editar vídeos se está convirtiendo en un boom