viernes. 29.03.2024

Las plazas de abasto de Galicia se suman a las ventas en internet a través de una plataforma impulsada por la Xunta que permitirá adquirir los productos en los mercados y recibirlos en cualquier punto de la Península en 24 horas por 7 euros de gastos de envío.

 

Por el momento se han sumado a esta tienda digital catorce placeros con puestos en Sanxenxo, Portonovo, O Grove, Vilanova de Arousa, Cangas, Moaña, Bueu, Pontevedra, Baiona y Lalín, en la provincia de Pontevedra; y Monte Alto, Elviña, As Conchiñas, San Agustín y Padrón, en la de A Coruña.

 

Esta iniciativa supone una inversión de 150.000 euros en tres años por parte de la Xunta y se enmarca en la apuesta del gobierno autonómico por impulsar la calidad y la competitividad de las plazas de abastos gallegas.

 

Uno de los retos del Plan estratégico de impulso al comercio de Galicia, con el que la Xunta busca modernizar e incrementar la competitividad del comercio de cercanías, es el impulso del 'smart commerce' y del comercio electrónico, informa la administración autonómica en un comunicado.

Las plazas de abastos de Galicia se suman a las ventas en internet