viernes. 19.04.2024

Atrás quedaron los tiempos en los que la publicidad era algo opcional que hacían sobre todo las empresas grande, en los tiempos que corren y sobre todo debido a la altísima competencia, la publicidad ha pasado a ser un elemento indispensable a la hora de competir en el mercado. ¿Dónde radica el éxito y crecimiento de un negocio? Pues evidentemente depende de varios factores:

 

 

El producto que se ofrece, del tiempo que inviertas en el negocio, del capital con el que cuente… pero sobre todo de las ventas que hagas. Y aquí es donde la publicidad pasa a tener el papel casi más importante de un negocio, su cometido es hacer que las personas se enteren de lo que ofreces y lo compren. Hoy en día existe gran variedad de técnicas publicitarias, pero sin duda una de las más eficaces es la publicidad por email, una forma de marketing que seguro de que ya conoces o al menos has oído hablar de ella.

 

Gracias a los smartphones, los usuarios leen cada vez más el email aunque por este motivo también son más exigentes. Básicamente se trata de enviar correos masivos a una lista de lectores o suscriptores a la que previamente se han apuntado. Además de conseguir afianzar clientes, es otra buena forma de aumentar el tráfico web de calidad.

 

Esto se hace a través de plataformas de email marketing especializadas, existen muchas. Se trata de una técnica nada invasiva, pues previamente, el usuario ha aceptado entrar en la lista para recibir los correos con las ofertas, de nada serviría que el posible cliente no estuviese interesado en nuestro producto. Además este tipo de publicidad permite adaptar el contenido a cada consumidor, la segmentación es clave por tanto.

 

Otra de las ventajas del mailing es que es altamente medible y esto debe aprovecharse. Los resultados de la campaña son 100 % medibles, podemos saber los resultad en tiempo real y de forma instantánea ya que existen muchísimas plataformas que te permiten analizar al detalle la campaña.

 

Ademas de mostrar los productos que vendemos, e incluso ofrecer ofertas puntuales, la publicidad por email también es un excelente canal para mantener el contacto con los clientes, hacerles llegar noticias, recabar opiniones, entres muchas más cosas.

 

Un punto importante a destacar y que no debemos olvidar es que aunque nuestro objetivo principal sea el de aumentar nuestro número de suscriptores, no nos interesa contar con aquellos que no están realmente interesados o los que dejaron de estarlo, por lo tanto es primordial facilitar la baja del suscriptor.

 

No nos beneficia en absoluto, recuerda siempre es mejor calidad que cantidad, lo único que podemos consegui manteniendo a este tipo de suscriptores es empeorar las estadísticas. También es importante saber captar la atención, pue entre los cientos de correos que puede recibir hoy en día una persona, el nuestro debe destacar entre los demás. Nada de textos largos, un mensaje corto y directo.

 

Según apuntan diferentes estudios, el uso del mail marketing es la forma de publicidad en Internet con mayor retorno frente a la inversión realizada.

La importancia de la publicidad para el éxito de nuestro negocio