jueves. 28.03.2024

Salir en la primera página de resultados de Google es casi llegar a tocar el cielo, en general nadie mira la segunda página por lo que aparecer en la primera es el objetivo de toda empresa. Existen dos maneras de aparecer en los resultados de los buscadores: de manera orgánica o de pago. Si queremos intentar gastar lo menos posible debemos escoger un dominio adecuado.

 

La elección de un dominio es uno de los aspectos más importantes a la hora de montar un negocio junto al propio nombre de la empresa. No hay que tomárselo a la ligera, hay que considerar muchas opciones, requiere tiempo ya que se trata de la identidad de tu web. Debes buscar que sea fácil de encontrar y promocionar.

 

A continuación os facilitamos unas claves importantes al elegir el dominio web:

 

- Incluir la palabra clave principal

Esto ayuda en el dominio ayuda mucho, porque si las palabras clave introducidas en el buscador coinciden exactamente con el nombre del dominio hay muchas posibilidades de estar entre los primeros.

 

 

- Que sea fácil de escribir

Un dominio con palabras con diferente ortografía como puede ser “expres, xpress”, lo único que hará es confundir a los posibles clientes, el no saber como se escribe, no nos ayudará. Evitar números y símbolos.

 

- Longitud

Lo ideal es que el nombre de dominio sea corto y fácil de recordar, evitar nombres largos es lo ideal.

 

- Palabras clave

Lo mejor es buscar palabras clave que ayuden a describir los servicios que ofreces y describan el negocio, por ejemplo si es un negocio de jardinería, “jardineroencasasa.com”. Hay que intentar buscar palabras clave para que te encuentren fácilmente cuando busquen tus productos o servicios en Internet. Sin duda, esto ayudará a mejorar tu posición en los motores de búsqueda y aumentarán las visitas a tu web.

 

- Dirígete a tu área geográfica

Puede ser una buena idea incluir el nombre de la ciudad donde se encuentra el negocio, si la clientela es local. De esta manera, será más fácil que clientes locales te encuentren y recuerden. Por ejemplo, siguiendo el ejemplo que pusimos anteriormente sobre un negocio de jardinería podríamos utilizar: jardineroenpontevedra.com

 

 

- Protege tus dominios

Nuestro consejo es que si puedes, registres varias extensiones de dominios (.es, .com, .net) y si hay variaciones del dominio que puedan llevar a confusiones o queden libres para la competencia, las compres, así te aseguras mantener a raya a tu competencia.

 

 

- Rapidez

Si estás dudando en la compra de tu dominio, no lo dejes mucho tiempo, porque cuando te quieras dar cuenta, lo has perdido, los dominios se compran muy rápido, no son caros por lo que es mejor asegurarse varios aunque luego te decidas por uno y lo des de baja el año siguiente.

Claves para estar primero en Google