jueves. 28.03.2024

Instaurar un negocio online en la actualidad es definitivamente una de las mejores decisiones que puedes tomar, en especial si ya tenías un negocio físico. Y es que el internet nos permite llegar a miles e incluso millones de personas que pueden adquirir nuestros productos y que, con un negocio físico, jamás hubiésemos podido alcanzar. Sin embargo, no basta con comprar un dominio, contratar un hosting e instalar un wordpress.

 

Una web sola no puede hacer mucho, se necesita implementar una estrategia para aumentar su visibilidad y así poder competir con las más de 1.74 billones de webs que existen al momento que escribimos este artículo.

 

 

Si quieres ver la cifra real actual, puedes visitar estas estadísticas de webs en internet, está en inglés, pero tiene mucha información interesante. Pero volviendo al tema principal, la diferencia entre tener éxito con tu negocio online y fracasar como le sucede a la mayoría de los emprendimientos, todo radica en la estrategia que implementes para darte a conocer y, por ende, aumentar tus ventas.

 

Ahora bien, como no sabemos con exactitud qué tipo de negocio tienes, hemos recopilado las 5 estrategias que grandes medianas y pequeñas empresas están utilizando y que están funcionando. La clave es iterar, así que, guarda este artículo en los favoritos de tu navegador y comienza a implementar estas estrategias hasta que des con la fórmula mágica para tu negocio.

 

1. Facebook Ads Una estrategia de anuncios de Facebook bien implementada puede darle a tu negocio online todas esas ventas que tanto necesitas. No obstante, asegúrate de cumplir con todas las políticas de Facebook al momento de crear tus anuncios, pues no sólo corres el riesgo de perder dinero, sino de que cierren tu cuenta publicitaria.

 

2. TikTok Red Bull, Chiplote, Guess y el Zoológico de San Diego, son sólo algunas de las marcas/empresas que utilizan TikTok para conseguir más ventas. No se trata de vender un producto, sino de vender la experiencia de los mismos de forma creativa y divertida. Funciona tanto para negocios online como físicos. Y es GRATIS.

 

3. Sorteos por Radio Los sorteos por radio funcionan excelente porque harán mención a tu negocio desde un medio confiable, y porque con un único producto de regalo que des, podrás llegar a una audiencia totalmente nueva.

 

4. Sorteos dentro de las redes sociales Los concursos o giveaway son una forma muy popular para mejorar la presencia de tu negocio en las redes sociales. Sin embargo, algo que debes tener en claro es qué tipo de sorteo debes hacer. Algo que siempre debes tomar en cuenta son las bases del concurso, la locación, y cuántos participantes deben participar para que sea viable, recuerda que lo importante aquí es tener es tener un plan.

 

Las redes sociales son tan impredecibles que es importante tener todo planificado; es como cuando aprendes a como jugar ruleta en un principio crees que debes dejarlo al azar, sin embargo, debes tener en cuenta algunos elementos antes de proseguir con tu jugada. También toma en cuenta la plataforma de selección del ganador y si quieres tener más exposición, entonces te recomendamos que invertas en publicidad.

 

5. Instagram Reels Si tu público es de los que se mantienen fieles a Instagram, entonces lo mejor es aprovechar la nueva herramienta Reels de Instagram. Seamos honestos, tomaron mucha “inspiración” de TikTok, y funciona perfecto, así que ¿por qué no darle una oportunidad? Aquí te dejamos todos los detalles de los Reels de Instagram, utiliza ese artículo como tutorial.

 

6. Cupón de Descuento a través de un YouTuber Esta estrategia es genial para llegar a personas de todas las edades. Solo se trata de dar con ese YouTuber cuyo contenido va de la mano con tu negocio online y crearle un cupón especial. Cada vez que alguien use el cupón, obtendrá un descuento y el o la YouTuber ganarán una comisión.

 

7. FREE SHIPPING Calcula TODOS los impuestos y luego súmale esos costos al precio de tus productos, de esa forma podrás utilizar el envío gratis que tanto atrapa al consumidor. No hay nada más satisfactorio que pagar en el checkout lo que decía el anuncio que costaría todo.

5 estrategias Tecnológicas para Mejorar tu Negocio Online en 2020