viernes. 29.03.2024

Afecta a algunos de los primeros que tuvieron un iPhone 5. Móviles comprados entre septiembre de 2012 y enero de 2013 con una batería que se agota rápidamente.

 

Apple sustituye gratis las baterías defectuosas o devuelve el dinero gastado si alguien la cambió por su cuenta. En todo el mundo se están dando casos de baterías de iPhone 5 que se agotan enseguida. Apple ya ha reaccionado.

 

¿Qué puedes hacer tú?

1. Apunta el nº de serie de tu iPhone: lo encuentras en General ->

Información.

bate

 

2. Díselo a Apple: entras en esta web y tecleas el nº de serie.

 

3. Si te ha tocado, haz un backup: si Apple te da instrucciones para entregarles el móvil, haz antes un backup en iCloud.

 

La letra pequeña

 

Si tu móvil está entre los afectados, Apple se compromete a ponerle una batería nueva sin coste alguno. Si tú mismo compraste ya una batería, te devolverán el dinero... pero debes presentar una factura. Nada de esto cambia una coma de la garantía de tu teléfono: 2 años desde el momento en que lo compraste. Por lo tanto, si han pasado más de 2 años y tu batería empieza a fallar... te harán pagar la sustitución.

 

Si tu móvil tiene algún daño o avería que dificulte la sustitución de la batería, Apple lo reparará (lo que podría costarte dinero dependiendo del tipo de avería).

 

Debes gestionar toda la operación en el país en el que compraste el iPhone.

 

Esto no tiene nada que ver con el caso de los cargadores defectuosos de los iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S.

 

fuente: ocu.org

 

 

 

 

Apple cambia gratis las baterías defectuosas del iPhone 5