martes. 23.04.2024

El actor Federico Pérez ha sido hoy el pregonero de la fiesta del pimiento de Herbón, una romería gastronómica a la que cada año se acercan miles de personas para disfrutar de manera gratuita de este manjar y asumir el "riesgo" de comprobar el viejo dicho que cuenta que "Os pementos de Herbón... uns pican e outros non".

 

Es esta la fiesta gastronómica por excelencia del municipio coruñés de Padrón, se celebra siempre el primer sábado de agosto en la parroquia de Herbón, posee la denominación de Fiesta de Interés Turístico de Galicia y su primera edición tuvo lugar en 1978. Es precisamente a esta parroquia padronesa de Herbón a donde llegó por primera vez la planta del Pimiento de Herbón, traída desde tierras americanas por uno de los frailes de la orden que allí vive desde hace más de 600 años.

 

Una comitiva de tractores adornados ha salido en la 37 edición de esta romería, se han nombrado los caballeros y damas de la Orde do Pemento y se ha coronado a la "pementeira" más sabia y a la novel.

Herbón rinde tributo a sus pimientos