viernes. 29.03.2024

El concierto de Loquillo previsto para la noche del día de hoy en Ferrol, que fue aplazado al decretarse día de luto oficial por el fallecimiento de un joven surfista, tendrá lugar finalmente el próximo lunes, 29 de agosto, a las 22.30 horas. La Junta de Portavoces de Ferrol decidió esta mañana suspender la primera jornada de las fiestas de la ciudad al declarar el día de hoy de luto oficial por el fallecimiento, en la jornada de ayer, de un menor de León en la playa de Esmelle.

 

Esta tarde estaba prevista la proyección del pregón de los festejos, que se trataba de un vídeo con mensajes positivos de los ferrolanos, y un concierto de Loquillo, que se iba a celebrar media hora más tarde, actividades ambas que fueron suspendidas. Finalmente, han informado fuentes municipales este mediodía, el concierto de Loquillo tendrá lugar el próximo lunes, fecha en la que tan solo estaba programado el tradicional festival con rondallas de la ciudad, que no se moverá de fecha.

 

El veterano artista español estará en la plaza de España con un espectáculo que forma parte de la gira "Salud y Rock & Roll", en la que está inmerso, y a través de la que presenta su último trabajo, "Viento del Este". Mientras, el pregón se proyectará el miércoles 31 de agosto, último día de festejos, en la plaza de Amboage, pues es el lugar donde tienen lugar los conciertos de esa jornada.

 

El quinteto de pop nacional Dvicio, a raíz de lo sucedido, será el grupo encargado de inaugurar mañana las fiestas de Ferrol con su trabajo "Justo ahora", con el cual buscarán atraer al público más joven de la ciudad. Por último, la Concejalía de Deportes ha informado de que se está buscando una nueva fecha en septiembre para el II Trofeo Concepción Arenal de fútbol femenino, que también se iba a celebrar hoy en el estadio de A Malata.

El concierto aplazado de Loquillo en Ferrol se celebrará el próximo lunes