jueves. 28.03.2024

El cantautor uruguayo Jorge Drexler (Montevideo, 1964) será uno de los protagonistas de la escena cultural del teatro Jofre este mes de junio, con un recital el sábado 21, uno de los pocos que ofrecerá en Galicia dentro de su gira por los teatros españoles. El ganador de un Óscar a la mejor canción original, compartirá su voz con el auditorio ferrolano a partir de las 20:30 horas con las melodías de su último trabajo 'Bailar en la cueva' en el ciclo 'Son(s) del Jofre'.

 

La programación diseñada por la corporación ferrolana para llenar este espacio modernista de teatro y música se completa con el ballet infantil de 'La Bella Durmiente' (8 de junio), la representación cómica de 'Sede de Mal' (7 de junio) con Luis Iglesia y Xavier Deibe, y el espectáculo de Corbacho 3G, que lidera el personaje televisivo, famoso por su humor corrosivo y sus imitaciones. La programación musical del Jofre se cierra el domingo 29 con una función didáctica (18:00 horas) centrada en la historia de la música de la mano de los instrumentos de viento y metal.

 

Por otra parte, el auditorio ferrolano de Caranza volverá a tener la lírica como protagonista absoluto con la actuación, el sábado 14, del barítono Juan Jesús Rodríguez, desde las 20:30 horas dentro del ciclo "Ferrol en clave de lírica". Es la segunda de las tres grandes citas programadas por el departamento ferrolano de Cultura. Rodríguez toma el relevo de Ainhoa Arteta.

 

La soprano fue la última gran voz en subirse, en abril, al novísimo escenario de Ferrol, que abrió sus puertas esta primavera tras muchos años de obras y retrasos. Borja Quiza será el próximo con un recital programado para el 18 de octubre.

Jorge Drexler y Corbacho, protagonistas del Jofre en junio