jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Cabanas colabora con la asociación vecinal de Cabanas e Irís en la organización de la Ruta Megalítica Cabanesa, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de enero.

 

El consistorio ha anunciado hoy que esta actividad de senderismo busca "descubrir los diversos monumentos megalíticos del municipio", estimando que se trata de "un tramo diseñado en base a los antiguos caminos existentes" según "planos del siglo XIX". La senda, de carácter circular, partirá y llegará al lugar de A Tafona, ante la casa consistorial, con un total de 15 kilómetros de trayecto y una "dificultad media-baja".

 

Los promotores sitúan su duración en el entorno de las cuatro horas, comenzando el periplo a las nueve en punto de la mañana. Se trata de una iniciativa de carácter gratuito para la cual no es precisa inscripción previa y que incluye una "parada intermedia"; entre los puntos que se visitarán, figuran Man do Indio, la Tumba de San Estebo, Pena da Leción, Pico do Castro, Marco do Salto, el río de Bentín y el Marco de San Lourenzo. El consistorio recomienda "llevar bastón o palo para ayudar en la caminata".

Cabanas pone en valor su Ruta Megalítica