viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Ferrol ha anunciado hoy que el castillo de San Felipe, situado en la bocana de la ría y convertido en uno de sus principales reclamos turísticos, registró la visita de 40.000 personas durante el pasado año 2016. En un comunicado, el consistorio ha resaltado la inversión de 250.000 euros para "la recuperación y freno de la ruina del castillo, una joya del patrimonio municipal".

 

A su juicio, el programa iniciado, que contempla "distintas fases", dará "como resultado una fortaleza cuidada y sólida, abierta al disfrute". La concejala de Patrimonio, Rosa Méndez Fonte, ha estimado que "todavía queda mucho por hacer, pero seguimos avanzando con decisión y buen ritmo para que el castillo tenga el brillo y el aspecto que merece".

 

En los últimos meses, la administración municipal ha impulsado la adecuación de la Casa del Gobernador, que data del siglo XVI y que es su "parte más antigua", además de la mejora en el puesto de guardia, el arreglo de la cubierta del edificio de Cureñas y la limpieza completa del muro de la batería baja, zonas verdes e interior. Por otro lado, ya se han adjudicado las obras de adecentamiento interior de Cureñas, a las que optaban 14 empresas y presupuestadas en 122.000 euros.

El castillo de San Felipe registró 40.000 visitas en 2016