viernes. 19.04.2024

El Fórum gastronómico que se celebra en A Coruña tiene presencia de seis destinos de la marca Saborea España, "la primera vez que ocurre", según ha afirmado el concejal de Economía y Empleo de A Coruña, Alberto Lema.

 

"Es una experiencia muy interesante y es una manera de dar a conocer las distintas variedades culinarias, no solo de Galicia, sino de todo el Estado", ha dicho hoy el Fórum acompañado por la concejala de Turismo del municipio de Sant Carles de la Rápita, Rosa Anglès, que ha expresado su satisfacción por la iniciativa gracias a la cual han dado a conocer sus materias primas más típicas y que "han tenido una gran acogida". Anglès ha incidido en que el principal producto de la zona es el arroz y que cuentan con una flota pesquera importante por lo que han decidido presentar "el arroz con anguila del Delta del Ebro y unas ostras marinadas con los vinos de la Tierra Alta", con Denominación de Origen.

 

"El objetivo es mostrar todo lo que nos ofrece la naturaleza", ha subrayado describiéndola como "etnogastronomía" por la suma de vinos y alimentos. Asimismo, Lema ha afirmado que debería repetirse la iniciativa de traer a varios destinos y que resulta interesante por los "showcookings" que se realizan en directo con chefs y por las "muestras que enseñan toda la variedad" de productos de diversas zonas.

 

Saborea España es la primera plataforma nacional que nació con una vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía de España y está compuesta por la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España y los Paradores de Turismo.

El Fórum Gastronómico aúna seis destinos de Saborea España