jueves. 28.03.2024

El Concello de Padrón se prepara para vivir las fechas principales de las Fiestas de Pascua 2017 y acaban de activar su operativo turístico especial ante la llegada de miles de visitantes, que llenan la villa desde ayer miercoles, y la presencia de muchos padroneses.

 

De esta forma, el Concello acaba de poner en marcha su plan transversal de actuación ciudadana, que incluye medidas turísticas, promocionales, de tráfico y mobilidad y de seguridad, con el objetivo de que las celebraciones discurran con la mayor normalidad y sin que se registren incidencias. Decenas de efectivos y personal especializado de cada departamento están a pleno rendimiento desde ayer “para que todo o mundo poida gozar da Pascua e das moitas cousas que ten que ofrecer Padrón coa maior tranquilidade e as mellores atencións”, explicó el alcalde, Antonio Fernández Angueira.

 

Las previsiones del Concello de Padrón, que están a ser superadas desde las visperas de las fechas festivas de Semana Santa, apuntan a que la afluencia irá aumentando paulatinamente hasta llegar unas 50.000 personas en la jornada del Domingo de Pascua. Además, la afluencia del Sábado, Lunes y Martes de Pascua –estos dos son festivos locales– rondará las 25.000 personas. Además, la buena climatología y el ambiente que se está a registrar en Padrón durante toda la semana pueden dejar cortas las estimaciones. “Xa hai moitísima xente en Padrón, atraídos pola sona da nosa Pascua e do amplo recinto feiral que temos habilitado con máis de 400 postos”, reveló el regidor.

 

Refuerzo del programa en la tarde del domingo

La programación festiva de las cuatro jornadas centrales de Pascua 2017, del sábado 15 al martes 18, incluye, como principales actividades, la 38ª Gran Carrera Popular, la 48ª Feria Exposición de Maquinaria Agrícola e Industrial, la lectura del pregón a cargo de la empresaria Lidia Angueira Viturro, gerente de Pulpería Rial, la celebración de los concursos morfológicos de caballos en nueve modalidades y espectáculos de doma y volteo, el concierto de Pili Pampín, el monólogo de Manuel Manquiña o las tradicionales recepciones oficiales a los Concellos de Santiago, que será el lunes, y Rianxo, ya el martes, con las actuaciones de las bandas de música.

 

En total, el Concello de Padrón tiene programadas un total de 41 actividades entre el Sábado y el Martes de Pascua y, como principal novedad, se optó por reforzar las iniciativas de la tarde del domingo para espaciar la gran jornada festiva, acercar el programa a todo el público y otorgar mas variedad. Así, habrá concursos caballares, animación con música de charanga, exhibiciones caninas de agility, detección de substancias y mantrailing y el concerto de Pili Pampín y las orquestas Panamá y Tango.

Padrón activa su operativo turístico especial de Pascua ante la llegada de miles de...