viernes. 29.03.2024
Padrón | A Coruña

Padrón acogerá este fin de semana la XII Feria Medieval con medio centenar de actividades

El Concello de Padrón celebrará este fin de semana la décimo segunda edición de la Feria Medieval, con una completa programación de cerca de medio centenar de actividades entre las que figuran desde un mercado medieval hasta exhibiciones de cetrería, cestería y moldeado de vidrio, conciertos y música itinerante, talleres de oficios artesanales y funciones de teatros con títeres.

El Concello de Padrón celebrará este fin de semana la décimo segunda edición de la Feria Medieval, con una completa programación de cerca de medio centenar de actividades entre las que figuran desde un mercado medieval hasta exhibiciones de cetrería, cestería y moldeado de vidrio, conciertos y música itinerante, talleres de oficios artesanales y funciones de teatros con títeres. Esta XII Feria Medieval, que el concello comezó a promocionar a comienzos del pasado mes de junio en el certamen turístico Festur celebrado en Silleda, se inició el viernes 7 a las 18.00 horas con la apertura del mercado medieval y se cerrará el domingo 9 por la noche.

 

El concejal de Festejos, Ángel Rodríguez Conde, explica que entre los platos fuertes de la programación se encuentran la celebración de una Gran Cena Medieval el sábado 8 a las 22.00 horas. Aunque inicialmente esta cena estaba prevista para el viernes y así aparece en los programas de mano, por cuestiones de lojística finalmente tendrá lugar el sábado. Para asistir a la mesma se deberá hacer una reserva llamando al teléfono 666 148 177. El menú de la cena, que tendrá un precio de 22 euros, incluirá un entrante a escoger (langostinos, croquetas o calamares), churrasco de cerdo con patatas y ensalada, y un vaso de helado de postre.

 

Por otro lado, a mayores de las actividades que figuran en el programa, el domingo también se celebrará entre las 12.00 y las 20.00 horas un torneo de lucha medieval en Praza Macías. Entre las novedades de esta décimo segunda edición, Ángel Rodríguez Conde también señala la instalación de un puesto en Praza Rodríguez Cobián que emulará al antiguo Hospital de Peregrinos que había en el siglo XV.

 

Al respecto, indica que todos los peregrinos que documenten con la credencial correspondente el paso por la villa de Padrón recibirán en ese puesto tiques-degustación gratuítos válidos para los puestos de comida. “É unha iniciativa coa que pretendemos potenciar os vínculos de Padrón coas peregrinacións xacobeas, lembrando aos peregrinos que na Idade Media se achegaban ata estas terras tras visitar en Compostela a tumba do Apóstolo para ver o lugar ao que chegaran os seus restos”, explica el concejal.

Padrón acogerá este fin de semana la XII Feria Medieval con medio centenar de actividades