viernes. 29.03.2024

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha anunciado hoy que las obras de construcción de las sendas peatonales y ciclistas del polígono coruñés de A Grela y la pasarela al centro comercial empezarán en 2018 y acabarán a finales de año, por lo que estarán listas en 2019.

 

Vázquez Mourelle se ha reunido hoy con representantes de la Asociación de Empresarios de Agrela, a los que ha explicado los detalles sobre el proyecto final. Aunque el presupuesto inicial era de un millón de euros, finalmente ha aumentado hasta los dos millones porque, según la conselleira, se ha convertido en un proyecto integral que busca "hacer ciudad".

 

Al principio se trataba de una pasarela de acceso al centro comercial Marineda City y ahora incluye la "integración y mejora de todo el entorno del polígono, itinerarios peatonales y ciclistas, la mejora de todo el entorno y la mejora paisajística". La Xunta también ha licitado hoy las obras de una senda peatonal y ciclista en las carreteras AC-174 y AC-190 en el municipio de Oleiros, con un presupuesto de 800.000 euros.

Sendas peatonales y ciclistas de A Grela y la pasarela estarán listas en 2019