jueves. 28.03.2024

El aeropuerto coruñés de Alvedro contará con una nueva conexión a Palma de Mallorca desde el próximo mes de abril, por lo que contará con dos frecuencias semanales, lo que incrementará la conectividad con los países centroeuropeos y atraerá el turismo. En rueda de prensa, el presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, también edil de Empleo y Economía Social, ha destacado este acuerdo con la compañía Vueling, por importe de 1,5 millones de euros, que incrementa los asientos en un 5 % y mantiene y optimiza además las frecuencias a Barcelona y Valencia.

 

Sobre los vuelos a la Ciudad Condal, ha subrayado el "excelente resultado de la tercera frecuencia" que registra una tasa de ocupación muy alta y que es la principal responsable del aumento total de viajeros registrado a lo largo de este año. Según el edil, el compromiso de la compañía pasa por mantener el incremento de hasta 20 frecuencias semanales.

 

"La ruta a Barcelona es realmente estratégica y así lo entendemos desde un principio, ya que nos conecta con un aeropuerto que se ha convertido en un verdadero hub, y su comportamiento muestra que la decisión que tomamos en su momento fue la idónea", ha dicho.

 

Está previsto que la tercera frecuencia del día a Barcelona se desarrolle a partir del próximo año en horarios de mediodía. En el caso de Valencia, a partir de 2018 habrá nuevos días de operación de esta ruta, los lunes y viernes en lugar de martes y sábados. La compañía aérea también mantendrá su conexión diaria a Londres, "histórica de A Coruña", ha enfatizado el edil, que se ha referido al incremento de turistas británicos debido al Camino Inglés. Alvedro seguirá manteniendo además su ruta a Gran Canaria desde junio.

 

Preguntado por los constantes desvíos de este aeropuerto, Lema hay reclamado al Gobierno central y al operador aeroportuario estatal AENA, dependiente del Ministerio de Fomento, "una apuesta en condiciones por Alvedro y la ciudad de A Coruña". "La tasa de desvíos que se están dando en las últimas semanas no es tolerable y deriva del tratamiento de segunda que el Gobierno central le otorga a Alvedro, que no tiene un sistema ILS ni una alternativa al mismo", ha lamentado.

Alvedro suma una nueva ruta a Palma de Mallorca desde el próximo mes de abril