viernes. 29.03.2024

La Diputación de A Coruña ha presentado hoy una nueva plataforma de promoción turística en la que los ayuntamientos de la provincia podrán interactuar directamente con la página con el fin de promocionar los diferentes destinos. El diputado Xosé Regueira, responsable del área de Turismo, ha abordado esta mañana en rueda de prensa los detalles de este recurso que inaugura la colaboración digital con los ayuntamientos coruñeses.

 

La página web, que ya está operativa en la red, ofrece una parte pública orientada a suministrar información pública y una interna de interacción entre el personal técnico de la Diputación y los ayuntamientos con un sistema de colaboración que se inaugura por primera vez en el sector en Galicia. Con un diseño sencillo y pocos niveles de navegación para facilitar su uso, la página ofrece una sección de actualidad y agenda, información de los seis geodestinos, los bienes patrimoniales, los distintos caminos o los programas de promoción de la Diputación como lo de turismo escolar o industrial.

 

"El objetivo principal es responder a los avances del siglo XXI y ofrecer una plataforma interactiva que promocione los distintos destinos y sea una herramienta de utilidad para los ayuntamientos", ha defendido Regueira. En este sentido, ha apuntado la labor de actualización y mejora de la administración en materia turística y de apoyo a los entes de gestión que se concreta, entre otras líneas de ayuda, en la financiación en su totalidad de la incorporación de personal técnico a las oficinas de información turística en 53 de los ayuntamientos de la provincia, con un presupuesto de 700.000 euros.

 

Esta medida incide asimismo en el esfuerzo en la creación de empleo en el sector, ha abundado, que se complementa con la línea de apoyo a Museos y Centros de Interpretación a los que se destinaron 350.000 euros. La Diputación de A Coruña colabora, a través de las asociaciones, mancomunidades y consorcios turísticos en la mejora de calidad, competitividad y actividades turísticas aportando para este fin 560.000 euros, que se suman la colaboración en eventos de promoción turística como son el Fórum Gastronómico de A Coruña o el Fairway de Compostela a los que la Diputación destina 348.000 euros.

La Diputación coruñesa activa una plataforma digital de promoción turística