martes. 19.03.2024

La situación médica de Shakira "no reviste gravedad" y, pese a las tres nuevas cancelaciones anunciadas hoy, la artista colombiana mantiene el resto de su gira tal y como estaba planteada, según ha informado a Efe su promotora en España, donde se mantienen sus próximos conciertos.

 

Live Nation ha querido atajar así los posibles temores respecto al nuevo tour de la intérprete de "La tortura", que ya acumula cinco suspensiones, tras el anuncio hoy de que tampoco podrá celebrar en la fecha en la que estaban estipulados los "shows" de hoy y mañana en París, el del 12 de noviembre en la ciudad belga de Amberes y el del 14 en Amsterdam.

 

"Shakira está triste por no poder encontrarse con sus fans y agradece las muestras de cariño en estos momentos difíciles. Tiene prisa por subirse a un escenario en cuanto pueda", ha indicado la productora en un mensaje en las redes sociales, tras asegurar que estos conciertos se celebrarán en otras fechas, aún no precisadas.

 

Tal y como han señalado a Efe su oficina en Barcelona, su alegado problema médico con las cuerdas vocales "no reviste gravedad" y sí se mantienen sus siguientes citas, que tendrán lugar el 16 de noviembre en Montpellier (Francia), Bilbao (17 de noviembre), Madrid (día 19), Lisboa (22), A Coruña (23) y Barcelona (25 y 26). Esta será la primera gira que Shakira realizará tras varios años apartada de los grandes escenarios por su maternidad.

 

Sus últimos conciertos en España se remontan a 2011, dentro de la gira "Sale el Sol", que incluyó paradas en varias ciudades, incluida una en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y otra en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Su nuevo "tour" llega tras el lanzamiento de "El Dorado" (Sony Music), el undécimo disco de su carrera, el cual incluye éxitos mundiales como "La Bicicleta", "Chantaje" o "Me Enamoré".

La situación de Shakira "no reviste gravedad" y mantiene el resto de su gira