viernes. 29.03.2024

Los grupos municipales del PSdeG-PSOE, BNG y TEGA en Arteixo, que forman la oposición al Gobierno local del PP, han censurado hoy que el próximo Festival de Arte Urbana tenga actuaciones que "hacen apología del narcotráfico y del asesinato", además de vincular la condición de mujer con la prostitución. Estos tres grupos afirman, a través de un comunicado, que el contenido de alguna de las actuaciones previstas es "denigrante, cosificante e insultantes".

 

PSOE, BNG y TEGA explican que estarán artistas con letras de canciones que hacen constantes vinculaciones de las mujeres con la prostitución, además de una "apología del narcotráfico y del asesinato" que censuran. Habrá un vídeo, según detallan, con un imagen de una mujer totalmente drogada, secuestrada y atada a una cama, que también consideran inapropiado. Añaden que la entidad que organiza el Festival de Arte Urbana recibirá, al menos, 21.000 euros y que las actuaciones de Kaidy Cain y de Kidd Keo, los grupos con los contenidos que consideran inapropiados, costarán 5.000 euros.

 

La oposición de Arteixo asegura que el Gobierno local ha rechazado la posibilidad de "censurar" los contenidos, pero le responde que "las obligaciones de los políticos son controlar dónde se gasta el dinero". "No se puede andar con discursos vacíos contra la violencia y lazos y fotos, pero después callar ante este despropósito", continúan los tres grupos a través de un comunicado. En la nota mencionan diversas letras con contenido que ven "insultante", entre las que destacan una que hace referencia a que el protagonista mantendrá relaciones sexuales con una prostituta, a la que hará famosa antes de "meterla en la tumba".

Censuran el Festival de Arte Urbana de Arteixo que ensalza drogas, crímenes y prostitución