jueves. 28.03.2024

La orquesta Abanca ReSuena celebrará la Navidad con un concierto en el Palacio de la Ópera de A Coruña el próximo domingo, para el que los jóvenes intérpretes han preparado un repertorio que incluye piezas populares y de esta época festiva. Se trata del segundo año consecutivo en el que esta orquesta ofrece un concierto de Navidad, que comenzará a las 18.30 horas, según informa hoy la entidad en un comunicado.

 

Para ello, los 186 niños y niñas que forman parte del proyecto, impulsado por la Orquesta Sinfónica de Galicia con el apoyo de Abanca, han estado preparando en las últimas semanas el repertorio que interpretarán, con partituras del villancico popular andaluz 'Campana sobre campana', 'Noche de Paz' de Joseph Mohr, 'Vinde ver o neno' de Fuxan os ventos o 'Jingle Bells' de James Pierpont. La joven orquesta sinfónica interpretará también la 'Marcha Radezky' de Johann Strauss, el villancico popular 'Tamborilero' y 'Chamambo', y estará acompañada sobre el escenario por el coro de manos blancas del colegio Nuestra Señora del Rosario, que forma parte del proyecto junto con los núcleos del Centro Cívico de Monte Alto y el CEIP Alborada de Elviña.

 

El apoyo de Abanca al proyecto ReSuena es un compromiso de la entidad con la educación en valores de la juventud gallega a través de la música, y ha permitido ampliar el programa que comenzó inicialmente en el Centro Cívico de Monte Alto a un segundo núcleo en el CEIP Alborada de Elviña, con casi 200 participantes en la actualidad.

La orquesta Abanca ReSuena celebra la Navidad con un concierto en A Coruña