viernes. 19.04.2024

Los Ayuntamientos de A Coruña y Valencia han firmado hoy un protocolo de colaboración para la promoción turística "de dos ciudades conectadas, marcadas por el mar y la diversidad", con el objetivo de dar a conocer y favorecer los desplazamientos a ambos destinos.

 

El alcalde herculino, Xulio Ferreiro, y su homólogo valenciano, Joán Ribó, han acordado así, en el marco de Fitur, poner en marcha acciones promocionales "encaminadas a mejorar el posicionamiento de marca e imagen de ambos destinos de forma combinada".

 

Ambas ciudades han manifestado su voluntad de "establecer acciones que contribuyan a conseguir mejores resultados en cuanto al posicionamiento de marca e imagen de ambos destinos de forma combinada", informan fuentes municipales en un comunicado. "Las acciones a desarrollar irán encaminadas, también, a potenciar el incremento de nuevos y nuevas turistas", ha señalado Ferreiro, que ha destacado de la conexión por avión con Valencia que es "estratégica", de ahí que la mantenga en su convenio con la compañía Vueling.

 

El protocolo de colaboración establece una serie de líneas de actuación básicas como son la promoción de la oferta turística cruzada mediante talleres de trabajo con profesionales del sector turístico, la difusión del vuelo A Coruña-Valencia-A Coruña a través de todos los medios posibles, y la realización de acciones promocionales de la oferta gastronómica a través de la marca Saborea España, que aglutina los dos destinos.

 

El documento firmado entre los alcaldes Ferreiro y Ribó indica también que tanto el Consorcio de Turismo de A Coruña como la entidad Turismo Valencia elaborarán un Plan de Trabajo conjunto en el que se concretarán plazos y presupuestos asociados a las distintas líneas de trabajo, así como una Memoria de actuaciones, donde se recoja y resuma los trabajos realizados y los resultados obtenidos.

 

"Este convenio de colaboración tiene vocación de continuidad, de ser un documento vivo, ya que se irá ampliando con las diversas acciones que vayamos acordando poner en marcha", ha dicho Ferreiro, que ha avanzado la pretensión de ambas entidades y de articular una Comisión de Seguimiento, constituida por representantes de ambas administraciones para analizar las acciones promocionales y sus resultados.

A Coruña y Valencia acuerdan promocionarse para favorecer los desplazamientos