viernes. 29.03.2024

La Mostra do Encaixe de la localidad coruñesa de Camariñas, que se celebrará a finales de marzo, tendrá dieciocho diseñadores en la pasarela, con firmas como Devota&Lomba y Noriko Hashizume, y nombres de la talla de Dolores Cortés o Bibian Blue, informaron hoy los organizadores Entre los creadores de este año también estarán Eugenio Loarce, Isabel Núñez, Manuel Bolaño o Pau Esteve, añadieron los convocantes de la muestra de encaje de bolillos que se desarrolla desde 1991.

 

Los organizadores de la feria, de carácter internacional, aspiran a convertirla en fiesta de interés turístico nacional, tras recibir recientemente el premio Honorífico Nacional a la Moda por el uso, conservación y transmisión del conocimiento. Los promotores de la muestra pretenden mantener viva la tradición de esta artesanía pluricentenaria. Entre las firmas invitadas este año figuran Modesto Lomba, que un año más renueva su compromiso con la Mostra; Dolores Cortés, que exhibirá una colección de biquinis; y las propuestas de Isabel Nuñez, Bibian Blue, Leyre Valiente o Débora Velázquez. En el ámbito de moda nupcial figuran en el programa las firmas Amaya Fernández Blanco, Sara Lage o Claudina Mata, y diseños orientales de la japonesa Noriko Hashizume.

 

Entre las propuestas de pret-a-porter de moda femenina figuran las de las Ana Cabranes, y en estilo deportivo, las creaciones de Pau Esteve o los diseños del modisto gallego afincado en Barcelona Manuel Bolaño. Los diseñadores más arriesgados de la cita serán Esteban Freiría y Eugenio Loarce, Javier Barrio y Edith del Valle, según los organizadores. Además, la diseñadora María Campaña, de Camariñas, mostrará propuestas de moda para niños, incluido cuatro estilismos para niña.

Devota&Lomba, Dolores Cortés o Bibian Blue, entre los 18 diseñadores de la Mostra do...