viernes. 19.04.2024

Los organizadores de la Fiesta de la Tortilla Gigante de Carcacía, celebración que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Padrón, emplearán el próximo sábado un total de 8.000 huevos, 1.600 kilos de patatas, 325 litros de aceite y 10 kilos de sal para preparar una tortilla gigante en un recipiente de más de tres metros de diámetro. El programa de actividades arrancará a las 9.00 horas con los trabajos previos de la elaboración de la tortilla y a las 9.30 con la apertura de una Feria Medieval.

 

A las 11.00 horas está prevista la llegada de la concentración de motos antiguas "Terras de Padrón", a las 11.30 horas una exhibición de bailes latinos y modernos y a las 12.00 horas, una demostración de cetrería. Ya a las 13.00 horas llegará el gran espectáculo de la vuelta de la tortilla, que se amenizará con la actuación de la charanga O Santiaguiño de Padrón.

 

Una hora más tarde, a las 14.00 horas, el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, será el encargado de leer el pregón, justo antes del reparto de la tortilla hasta agotar existencias. Ya por la tarde, a las 17.00 horas actuará el mago Álex Louzao, a las 18.00 actuarán las agrupaciones folclóricas Asociación San Pedro de Carcacía y El Pedrón de Padrón y la fiesta terminará a las 19.30 horas con una verbena protagonizada por el grupo Alba.

 

El alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueura, agradece "el enorme trabajo realizado por los integrantes de la comisión para recuperar esta celebración que llevaba dos años sin celebrarse" y aguarda que "con el apoyo del ayuntamiento, sea la primera de otras muchas ediciones ininterrumpidas".

La Fiesta de la Tortilla Gigante de Carcacía empleará el sábado 8.000 huevos y 1.600...