viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de A Coruña sacará a concurso el alquiler del edificio del Hotel NH Atlántico por un millón de euros anuales, frente a los 2.500 euros que la concesionaria, Parisiana, paga actualmente.

 

El alcalde, Xulio Ferreiro, ha asegurado que esta gestión es buena "tanto para el hotel como para la ciudad" por los ingresos que este alquiler va a suponer para las arcas municipales, ha manifestado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que se ha aprobado este asunto. Con esta decisión Ferreiro asegura que se cumplen varios objetivos como son mantener los puestos de trabajo, la oferta hotelera y sanear la economía de la ciudad.

 

En este sentido, tal y como ha reiterado Ferreiro, el pliego de condiciones exige que la nueva concesionaria mantenga el uso hotelero del inmueble, el mismo número de trabajadores y la misma categoría con la que el hotel cuenta en la actualidad, cuatro estrellas. Ferreiro ha explicado además que la concesión de arrendamiento será por veinte años, el plazo máximo que marca la ley.

Aprobada la salida a concurso de alquiler de NH Atlántico por un millón de euros