sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de A Coruña desplegará en San Juan un dispositivo de seguridad que contará con un total de 374 efectivos que estarán pendientes de que todo transcurra con normalidad desde las siete y media de la tarde del día 23 hasta las seis de la mañana del día 24.

 

Tal y como ha confirmado hoy la concejala de Seguridad, Rocío Fraga, este año no existe ?la amenaza? de una gran pleamar que además se une a unas previsiones meteorológicas de buen tiempo.

 

Fraga ha indicado que este año se controlarán especialmente los accesos a las playas y las zonas de especial protección, como el entorno del arenal de As Lapas.

 

Además se señalizará la pleamar sobre la arena, que será alrededor de las 02.30 horas, para advertir a la ciudadanía del nivel máximo que conseguirá el mar.

 

En el dispositivo trabajará Policía Local, el Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Protección Civil, Policía Nacional, Urgencias Médicas del 061 y voluntariado de la Cruz Roja, que contarán también con el apoyo del centro móvil de coordinación y vídeo vigilancia.

San Juan contará con un dispositivo de seguridad con 374 efectivos