martes. 19.03.2024

El Auditorio de Ferrol acogerá este sábado la First Lego League Galicia, que organiza por quinta edición consecutiva la Universidad de A Coruña junto a la Fundación Scientia y que reunirá a unos 300 jóvenes de Galicia y Asturias para este evento sobre ciencia y tecnología. Hasta 37 equipos de ambas comunidades autónomas tomarán parte en la cita, ha anunciado hoy la institución académica.

 

Las actividades comenzarán con demostraciones de juegos con robots y presentaciones de proyectos, valores y diseño de robots. La clausura y entrega de premios, prevista para las 13:50 horas, correrá a cargo del rector de la universidad herculina, Julio Abalde. La Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento de Ferrol y diversas instituciones y firmas privadas colaboran con esta propuesta, que incluye en su cierre una visita al campus universitario de Ferrol. Los asistentes recorrerán sus laboratorios en una jornada de puertas abiertas, ha comunicado la organización.

 

La Universidad de A Coruña ha recordado que la First Lego League "es un programa internacional que desafía a jóvenes de entre 10 y 16 años a resolver problemas del mundo real como el reciclaje, la educación o las energías renovables". "Mediante su resolución, disfrutan con ciencia y tecnología; al mismo tiempo, aprenden habilidades para su futuro profesional y personal", ha estimado. Así, se ha referido al "trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación".

 

Según los impulsores de este campeonato, "cuenta con la colaboración del 20 % de las universidades de España, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación". Sobre dichos agentes, ha apostillado que actúan "en más de 28 ciudades del territorio español y aglutinan a más de 2.700 voluntarios". En la actualidad, el evento se desarrolla en 13 comunidades autónomas y atrae a unos 16.000 jóvenes de España y Andorra.

La First Lego League reúne en Ferrol a 300 jóvenes de Galicia y Asturias