viernes. 19.04.2024

La compañía aérea Volotea ha presentado este martes el inicio de sus operaciones en el aeropuerto coruñés de Alvedro con la apertura de una ruta con Bilbao, que tendrá dos frecuencias semanales durante todo el año, los jueves y los domingos, y un total de 20.000 asientos disponibles. Volotea avanza en un comunicado que ha ampliado desde la semana pasada la red de destinos directos desde el aeropuerto de Alvedro con esta ruta que opera en vuelos directos y tarifas competitivas.

 

El vuelo inaugural del 4 de abril Bilbao-A Coruña voló con 115 pasajeros y regresó con 112; mientras que el vuelo del 7 de abril Bilbao-A Coruña transportó 117 pasajeros y volvió con 105, lo que supone una ocupación media del 90 por ciento. La compañía aérea utiliza en esta ruta un Boeing 717 con una capacidad de 125 pasajeros.

 

Con esta frecuencia de vuelos, la ruta permite unir las dos ciudades con fines comerciales y empresariales que requieren de frecuencias en días laborables, además de fines turísticos, añade Volotea, que conecta más de ochenta aeropuertos de toda Europa con vuelos entre ciudades medianas y pequeñas de trece países.

 

"Estamos muy satisfechos de la gran acogida que ha tenido esta ruta en A Coruña y Bilbao", ha señalado el director de Desarrollo Corporativo de Volotea, Carlos Cerqueiro, que ha añadido que para esta compañía aérea "es una oportunidad de hacer crecer al aeropuerto de Alvedro y una apuesta segura por el potencial de ambas de ciudades que demuestran la idoneidad de esta ruta".

La compañía aérea Volotea inicia operaciones en Alvedro con una ruta a Bilbao