viernes. 19.04.2024

A Coruña empezará a celebrar su multitudinaria fiesta de San Juan, declarada de Interés Turístico Internacional, el próximo 17 de junio con diversas actividades infantiles, y concluirá el 23, en la noche de las famosas hogueras, con los conciertos de Novedades Carminha y la Orquesta Mondragón. El concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande, ha presentado esta mañana la programación de las fiestas, acompañado por el edil de Empleo y Economía Social y responsable del área de Turismo, Alberto Lema, y la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud.

 

Las actividades que celebran el San Juan se acercarán a 13 barrios de la ciudad, que son Sagrada Familia, Monelos, Palavea, Agra del Orzán, Santa Margarita, Barrio de las Flores, Nuevo Mesoiro, Los Rosais, Ciudad Vieja, San Pedro de Visma, Castrillón, El Ensanche y Monte Alto, informan fuentes municipales en un comunicado. El cartel de la celebración ha sido realizado por el autor coruñés Manel Cráneo y representa la historia de la ciudad y la mitología de la noche de San Juan con una sirena cuyos cabellos simbolizan una gran llamarada.

 

La difusión de esta fiesta contará con materias de promoción en inglés y campañas específicas, tanto online como en papel, en medios nacionales y especializados en turismo, así como en un buscador de vuelos y en los canales de difusión de Vueling. Además de la fiesta de San Juan, A Coruña concentrará en las últimas semanas del mes de junio y comienzos de julio varios eventos que previsiblemente atraerán a muchos visitantes, entre ellos, el Iberian Mice Fórum -el encuentro profesional de congresos más importante del Estado- y las actividades de celebración del décimo aniversario de la proclamación de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad.

A Coruña empezará a celebrar el San Juan el próximo 17 de junio