Imprimir esta página

Ocho músicos se unen en un espectáculo exclusivo para el Festival Pardiñas

Miércoles, 10 Julio 2019 15:53
Valora este artículo
(0 votos)
por

Susana Seivane, Kevin Weatherill, Pepe Vaamonde, Sito Carracedo, Antón Reixa, Uxía, Xosé Manuel Pereiro y Xurxo Souto protagonizarán el domingo 4 de agosto el espectáculo único "Cantando as corenta", para celebrar el cuarenta aniversario del Festival Pardiñas de Guitiriz (Lugo). Una función de tres horas de música y baile que resume los hitos más destacados de la historia del Festival en la que los solistas de estilos diversos estarán acompañados por una banda de once instrumentistas, conformada por músicos que actuaron alguna vez en Pardiñas.

 

Esta edición especial del Festival de Pardiñas, que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de agosto, ha sido presentada este miércoles en la Cervecería Estrella Galicia de A Coruña con la presencia de artistas como los propios Xurxo Souto, Antón Reixa y Susana Seivane. En el acto, el representante de la asociación organizadora Xermolos, Alfonso Blanco, ha subrayado que la preparación de este festival durante cuarenta años "fue un esfuerzo grande", en el que nunca han tenido "esos paraguas de subvenciones" sino que han hecho "Pardiñas con el esfuerzo, la lucha, el trabajo y el tesón".

 

El cantante Antón Reixa ha destacado que esta cita "es un tesoro" en el que "la música se mantiene con diversidad, vinculada siempre a la fiesta y a la solidaridad" y ha apuntado que en Pardiñas también se hacen muestras relevantes "que tienen que ver con la artesanía y la construcción de instrumentos". Susana Seivane ha adelantado que en el espectáculo exclusivo "Cantando as Corenta" tendrá el placer de cantar su versión de la canción de Os Diplomáticos "Eu quero ser ghaiteira". Además, Xurxo Souto ha sido el encargado de presentar este acto, protagonizado por la música y el humor, para presentar el que ha calificado como "un evento extraordinario en la cultura gallega".