viernes. 19.04.2024

La concejala de fiestas de A Coruña, Diana Cabanas, ha presentado este martes la programación de las fiestas de María Pita, que empiezan este jueves y se prolongarán hasta el 25 de agosto, en las que se ha reforzado la programación familiar. La celebración dará comienzo con el tradicional pregón a cargo de la escritora Nieves Abarca desde el balcón del Ayuntamiento, a las 21.30 horas del jueves. Después, la plaza se estrenará como primer escenario de actuaciones con Ketama a las 22.30 horas, que dará paso el viernes a la misma hora a la actuación de la rapera Mala Rodríguez, mientras que el sábado será Susana Seivane la encargada de animar el ambiente.

 

El domingo, Tequila cerrará la primera semana de conciertos y en el aparcamiento de Riazor se celebrará la actuación de Los 40 Summer Live 2019. Para los más pequeños, se ha abierto el apartado Cascarillarte que empezará con la famosa Peppa Pig y Ben & Holly en María Pita el día cinco, e irá rotando por distintos espacios con 20 espectáculos dirigidos al público familiar, En el refuerzo de la programación familiar también se ha incluido el XIX Festival Manicómicos con shows diarios distribuidos por diferentes enclaves.

 

Cabanas ha recordado que la mayor parte del programa la cerró el anterior equipo de gobierno y que se ha tratado de dar continuidad a las citas ya clásicas como el Festival de Habaneras, que vuelve a ser el centro y al cartel de autor, en este caso, obra de Gael Lendoiro. También la Feria de Artesanía llenará de productos hechos a mano los Jardines de Méndez Núñez desde el jueves y compartirá espacio con la Feria del Libro. Para finalizar las fiestas, el día 25 habrá una jornada gastronómica y festiva que se acabará con una verbena y fuegos artificiales en el parque de Santa Margarita.

Las fiestas de María Pita tendrán más programación familiar