jueves. 28.03.2024

El Festival de la Luz, que se celebrará los días 6,7 y 8 de septiembre en el ayuntamiento coruñés de Boimorto, acogerá en una de sus ediciones más especiales el concierto de su anfitriona Luz Casal en la jornada del sábado.

 

Así lo han anunciado este martes en una rueda de prensa en A Coruña el director del Festival, Paco Pérez Bryan y el productor, Farruco Castromán, y también han comunicado que la recaudación se destinará a las asociaciones Asanog y Anxiños. Asimismo, han confirmado el resto del cartel que aún no había visto la luz, con los nombres de Rayden, Dead Combo, Lemot, Boyanka Kostova, Las Antonias, Lora, Os Liantes y Traspés. De este modo, se suman a los artistas que ya habían sido confirmados: se han adherido al cartel del que ya forman parte Celtas Cortos, Cepeda, Mikel Erentxun, Orquesta Mondragón, Amparanoia y muchos más.

 

Las entradas están a punto de acabarse para estos tres días con más de 50 actuaciones y actividades para todos los públicos El Festival con actividades para todos los públicos contará un año más con Zona Infantil con actuaciones como: As nosas músicas d'aquí, Fran Amil presenta os monstros acústicos, Quen dixo medo?, Pinga a pinga, Cantabaila, Maruxa Poppins, Papi e Mami? De este modo, la programación familiar se completará con talleres, hinchables, juegos populares y actividades en todo el mercado.

 

En su sexto año consecutivo como patrocinador en el Festival de la Luz, Mahou apuesta por programar el Gastroespacio Mahou con showcookings de conocidos nombres de la gastronomía gallega y asturiana que compartirán con el público algunas de las claves y secretos de su cocina. Además, con el fin de continuar potenciando y promocionando el medio rural gallego, CaixaBank y el Festival de la Luz han impulsado el concurso de CaixaBank Rural Emprende, que premiará con una dotación económica de 5.000, 3.000 y 1.000 euros, según la categoría en la que se presenten, proyectos en marcha que implementen el medio rural en su negocio. El plazo de presentación para este certamen permanecerá abierto hasta el 18 de octubre.

El Festival de la Luz contará con el concierto de su anfitriona Luz Casal