martes. 16.04.2024

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha anunciado este martes que el municipio acogerá parte del rodaje de "El verano que vivimos", un filme producido por Atresmedia, Warner y Bambú que protagonizan los actores Blanca Suárez y Javier Rey y que dirige Carlos Sedes, responsable de las series "Fariña" y "Velvet". En una intervención en el ciclo "Conversas no Parador", del Club de Prensa de Ferrol, ha reivindicado el "impacto" que este proyecto tendrá en la ciudad. La grabación se llevará a cabo en emplazamientos del casco urbano y la zona rural.

 

El regidor ha subrayado que el consistorio ha colaborado con la productora Bambú en el "trabajo previo" para elegir escenarios. Además, ha desvelado que ya se ha pintado en el barrio de Canido "una Menina específica para que salga en la película" en referencia a la fiesta de Las Meninas, que ha popularizado dicha barriada como reclamo turístico. A su juicio, este tipo de iniciativas son un "camino para intensificar la economía local". Mato ha declarado que el rodaje comenzó el pasado 5 de agosto en Jerez de la Frontera (Cádiz) y que se trasladará a Ferrol el próximo lunes.

 

De hecho, ha sostenido que un equipo del proyecto se encuentra en la ciudad para ultimar detalles de las grabaciones, que se completarán en los barrios de A Magdalena, Caranza y Canido o en las áreas rurales de Covas y Esmelle. En el filme, una estudiante de Periodismo realiza sus prácticas en un diario local y asumirá la redacción de obituarios, una tarea que no colmará sus aspiraciones profesionales.

Ferrol acogerá rodaje de "El verano que vivimos", con Blanca Suárez y J. Rey