viernes. 29.03.2024

El estadio de Riazor acogerá este año un gran concierto para unas 20.000 personas por el Xacobeo 2021, que será el plato fuerte de la programación en A Coruña del proyecto de la Xunta "Xacobeo Cidades". Así lo ha comunicado este lunes el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, tras reunirse con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, para abordar una "acción cultural compartida" entre ambas administraciones que aglutinará otros eventos como exposiciones y congresos. "Planteamos una programación en la que haya un concierto musical como espectáculo central pero será una programación participativa que dé respuesta a las demandas de la ciudad y llegue a todos los públicos", ha sostenido el conselleiro.

 

Asimismo, ha explicado que "en el plazo de un mes" se reunirán para establecer las fechas concretas y nombres de grupos. Para decidir los músicos que actuarán en la gran cita se hará "una consulta al mercado" con un concurso en el que las empresas productoras presentarán las ofertas. También ha mostrado su compromiso con que el Xacobeo 2021 tenga una programación "descentralizada, participativa y sostenible", pues ha afirmado que la Xunta quiere que "el Xacobeo llegue a todas partes, que todos los ayuntamientos de Galicia puedan participar de él".

 

La financiación de esta iniciativa, para la que Gobierno autonómico y local firmarán un convenio, correrá en su mayor parte a cargo de la Xunta, pero el ayuntamiento se encargará de "cuestiones logísticas" como limpieza y seguridad. Por su parte, Inés Rey ha agradecido a la Xunta esta iniciativa que "tendrá como punto neurálgico al programación un evento de carácter internacional y con mucha repercusión".

Riazor acogerá un concierto para 20.000 personas por el Xacobeo 2021