viernes. 19.04.2024

El Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU) vuelve a A Coruña en su segunda edición entre el 2 y el 10 de mayo con 80 artistas nacionales e internacionales entre los que se encuentran Leo Harlem, David Broncano, Silvia Abril o Javier Cansado. Con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, el EMHU 2020 rendirá homenaje a las grandes figuras de la Historia del Humor como Castelao, Cunqueiro o Camba, entre otros, ha informado la organización en un comunicado.

 

Los cómicos David Broncano, Ignatius y Quequé ofrecerán el espectáculo “La Vida Moderna Live Show” en el Coliseum y será una de sus pocas actuaciones en España en 2020. Además, el show Humoris Causa, que ofrecerá el estreno mundial en exclusiva del primero monólogo del humorista, presentador y locutor Javier Cansado, sólo se podrá ver en EMHU 2020 y contará con la presencia de Leo Harlem, Ana Morgade y Carlos Blanco. Asimismo, el público podrá disfrutar del nuevo show de Pantomima Full “En su cabeza era espectacular” con Rober Bodegas y Alberto Casado.

 

La programación contará también con el late night cultural, político y feminista “Deforme Semanal” con Isa Calderón y Lucía Lijtmaer; el “Ultrashow” de Miguel Noguera; y el infantil “Diario de una Pulga”, de Piedrahita, quien pondrá texto a la famosa pieza musical El Carnaval de los Animales de Camille Saint-Saëns, con el acompañamiento de la Orquesta Infantil de la Sinfónica de Galicia.

 

La presencia internacional vendrá de la mano de Agustín Aristarán (Soy Rada), el polifacético artista argentino que triunfa en toda Latinoamérica con sus espectáculos de comedia y programas de televisión, que visitará por primera vez España con su espectáculo de humor “Into the World”. Como broche final, el festival terminará con otro de sus exclusivos espectáculos que no podrá verse fuera del EMHU: el “Fantastic Colofon”, que juntará por primera vez en un escenario a Silvia Abril, Xosé A. Touriñán y Luis Piedrahita.

 

Será en esa gala final cuando se realizará la entrega de Premios EMHU, que traerá a la urbe la alfombra roja del humor. Esta iniciativa, con Luis Piedrahita como director artístico y las productoras Etiqueta Negra y El Espectador como creadores, atrajo en su primera edición 10.000 asistentes de todo el territorio nacional y de otros países como Argentina o Suiza.

 

El EMHU 2020, con la colaboración del Concello de A Coruña a través del Consorcio de Turismo y de la Concejalía de Cultura -que han apostado por este festival como uno de los grandes hitos culturales del año-, además de la activa participación de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez y la Casa Museo Álvaro Cunqueiro, pretende ser un dinamizador cultural para toda la ciudad. Por ello, se celebrará en emplazamientos clave: Teatro Colón, Coliseum, Palacio de la Ópera, Edificio Afundación, Jardines de Méndez Núñez y la Sala de Exposiciones Salvador Madariaga.

David Broncano o Silvia Abril, entre los humoristas que actuarán en A Coruña