PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Betanzos | A Coruña

La Xunta y Betanzos rehabilitarán de forma conjunta el Parque do Pasatempo

Jueves, 06 Febrero 2020 18:50
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Xunta y el Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña) harán un proyecto conjunto de rehabilitación integral del Parque do Pasatempo, que ha sido declarado este jueves Bien de Interés Cultural (BIC). Lo ha avanzado esta tarde el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que ha explicado que el Gobierno autonómico redactará un proyecto que presentará al 1,5 % cultural, mientras que la parte que “tendría que aportar el Ayuntamiento” como propietario la financiarán al 50 % ambas instituciones.

 

Así lo ha detallado esta tarde el titular de Cultura junto a la alcaldesa de Betanzos, María Barral, en una visita al municipio en la que ha destacado la importancia de “abordar conjuntamente” el proyecto de puesta en valor del “parque temático más singular de Galicia”. “No sabemos el coste hasta que se redacte el proyecto.

 

Entendemos que va a ser una cantidad significativa teniendo en cuenta la significación del propio complejo”, ha aclarado Rodríguez. También ha puntualizado que se hará “un estudio de detalle” debido a que los materiales del complejo son hormigones y cementos, cuya rehabilitación “es compleja”. Así, el conselleiro ha matizado que es pronto para hablar de fechas y ha subrayado que el Parque do Pasatempo debe conservarse “con responsabilidad” al ser preguntado por el coste de su mantenimiento.

 

Por su parte, María Barral ha expresado que “es un día importante para Betanzos” debido al tiempo que llevaban esperando concretar las obras de mantenimiento del proyecto enciclopédico ideado por Juan García Naveira a finales del siglo XIX que se encuentra cerrado al público por peligro de derrumbe.

 

Al ser preguntada por el posible retraso de las obras cuyo proyecto ya había empezado a ser redactado por fases por el consistorio, la regidora ha confiado en el proyecto de la Xunta pues “es un elemento muy singular” que precisa tiempo porque “esas características singulares lo hacen todo más complejo”. Por otra parte, Román Rodríguez ha indicado que está en marcha un proyecto de rehabilitación de la Iglesia de San Francisco de Betanzos, “una de las arquitecturas góticas más significativas de Galicia” con un proyecto de cerca de 400.000 euros que adjudicarán “en torno a marzo” para que la obra esté acabada en verano.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates