viernes. 29.03.2024

La cantante galesa Bonnie Tyler será cabeza de cartel del "Ferrol Verán Festival 2020", un nuevo evento que contará con patrocinio del Ayuntamiento de Ferrol y que se celebrará el 18 de julio en el recinto ferial de Punta Arnela. El alcalde, Ángel Mato, ha enmarcado la actuación en el afán municipal por "desestacionalizar la actividad cultural" durante el año y ha aludido a "una gran artista consolidada".

 

Así, ha considerado que es "muy respetada" y que su banda es "de lo mejor del mundo". En rueda de prensa, el regidor ha estimado que grupos de la comarca ferrolana tendrán "también su espacio" en la cita, que comenzará a las 19:30 horas. De esta forma, ha apostado por "ampliar la programación de verano" y adelantar "actividades de ocio antes de las fiestas", cuya semana principal en la ciudad suele desarrollarse en la recta final del mes de agosto.

 

En su opinión, este concierto es "un buen modo de atraer gente de fuera" y mejorar "el atractivo" del municipio ferrolano. Mato ha valorado que el festival tendrá repercusión en la "actividad económica, el turismo, el comercio y la hostelería" y ha aplaudido que Ferrol pueda "disponer de grandes artistas de gira".

 

"Es importantísimo poner a Ferrol en el mapa y que haya retorno económico y cultural; la Administración tiene un papel fundamental", ha remachado. Las bandas Big Sur y Sr. X, el pinchadiscos Imar Castro y un grupo de tributo a la artista Janis Joplin completan el cartel. El portavoz de la productora organizadora, Maxi López, ha augurado una "repercusión económica de 100 euros por persona" y ha pronosticado una importante afluencia de público no ferrolano. Asimismo, ha avanzado que las 300 primeras entradas saldrán a la venta este viernes a un precio de 18 euros a través de la plataforma web Ataquilla. La previsión apunta al reparto de hasta 5.000 pases, aunque el aforo total del complejo ronda las 6.500 personas.

Bonnie Tyler, cabeza de cartel de un festival en Ferrol con apoyo municipal