sábado. 20.04.2024

Los londineses Madness, los barceloneses Delafé y las Flores Azules y Love of Lesbian, además de los gallegos Los Eskizos que regresan a los escenarios tras más de 20 años, encabezan el cartel del festival Noroeste Pop Rock, que se celebrará los próximos 8 y 9 de agosto en la playa coruñesa de Riazor.

 

La concejala de Cultura, Ana Fernández, acompañada por el director del Coliseum, Javier Rodríguez, y el coordinador del Noroeste Pop Rock, Nonito Pereira, ha presentado hoy el cartel del festival, que contará además con cuatro bandas salidas de un concurso al que se presentaron 48 grupos gallegos. Se trata de La Senda de Afra, Misterioso Viaje a Holanda, Bourbon Queen y Ánima.

 

"Continuamos en la misma línea que comenzó hace tres años y que tiene un objetivo fundamental: devolver la identidad y el esplendor perdido al Noroeste Pop Rock y posicionarlo como una cita ineludible para los amantes de la música", ha destacado la edil de Cultura.

 

Para ello, esta cita musical contará con el concierto de una gran banda internacional, acompañada por grupos nacionales de gran calidad y cuatro teloneros, informa el consistorio en un comunicado.

 

Las actuaciones se celebrarán el viernes día 8 desde las 21.00 horas con los coruñeses La Senda de Afra y Misterioso viaje a Holanda, seguidos por los barceloneses Delafé y las Flores Azules, y Love of Lesbian. El sábado día 9 será el turno de las bandas coruñesas Bourbon Queen, Ánima y Los Esquizos, y cerrarán el festival los londineses Madness.

 

Madness, Delafé, Love of Lesbian y Eskizos, en el Noroeste Pop Rock de Riazor