viernes. 29.03.2024

El emulador de vuelo de la Patrulla Águila, con capacidad para 14 personas y tecnología aeroespacial que reproduce las sensaciones de los pilotos en sus vuelos, llegará mañana a A Coruña con motivo del I Festival Aéreo de la ciudad. A Coruña acoge este mes su primer festival aéreo internacional "Air Show", en el que participarán 32 aviones y que espera la visita de unas 40.000 personas entre los días 10 y el 21 de julio.

 

El evento, organizado por el Consorcio de Turismo, culminará el domingo, 20 de julio, con una gran exhibición aérea en el paseo marítimo, entre la Torre de Control y el Club del Mar. Además de la Patrulla Águila, participará en este festival el Equipo Bravo3 Repsol, una de las mejores patrullas de acrobacia aérea de España.

 

El emulador de vuelo se instalará mañana en O Parrote y estará operativo hasta el domingo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y su acceso será gratuito. Durante estos tres días, quienes lo deseen podrán subirse a esta cápsula diseñada con técnicas similares a las de los simuladores espaciales y que reproduce con gran fidelidad las sensaciones que tienen los pilotos de la Patrulla Águila cuando realizan un espectáculo acrobático.

 

Cada simulación tendrá una duración media de ocho minutos y en el interior del emulador se proyectarán imágenes de gran impacto visual asociadas al movimiento coordinado de la cápsula y al sonido, una combinación que permite al viajero experimentar la sensación de ser el protagonista de una exhibición aérea.

 

El emulador de vuelo de la Patrulla Águila llega este viernes a A Coruña