sábado. 20.04.2024

Iberia aumenta desde este martes sus conexiones entre A Coruña y Madrid con 20 vuelos semanales gracias a un proyecto piloto que durará tres meses y busca contribuir a "la recuperación económica", ha explicado el director de Ventas de la aerolínea en España, Víctor Moneo. Así lo ha detallado este lunes en la sede de la Cámara de Comercio de A Coruña en el acto de firma del protocolo para el convenio del plan de ampliación de las conexiones aéreas, donde ha incidido en su "interés en estimular el tráfico", para lo cual ofrecen billetes de ida y vuelta por 51 euros.

 

En su intervención, Moneo ha destacado su intención de contribuir a la recuperación económica "en la medida de sus posibilidades" y ha indicado que el protocolo recoge "más" horarios, "buenos precios" y "mejores conexiones". Así, ha apuntado que el convenio recoge "una mejora fundamental de horarios", con una mayor conectividad y ha puesto en valor la posibilidad de "ir y volver en un día", ya que, a su juicio, estimulará el tráfico.

 

Para ofrecer un vuelo a las 6.30 horas desde la ciudad herculina, un avión de Iberia pernoctará en el aeropuerto de Alvedro tres veces a la semana. Además, Moneo ha asegurado que están "convencidos" de que en los tres meses de prueba puedan conseguir "una demanda suficiente" para continuar ofreciendo la oferta, aunque no ha detallado cifras, dado que la ocupación "ha variado mucho" debido a la pandemia. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña -entidad impulsora del convenio-, Antonio Couceiro, ha destacado que la importancia de "conseguir que los empresarios puedan ir y volver en el mismo día a Madrid" y de "hacerlo con frecuencias que permitan conexiones internacionales".

 

"Alvedro va a ser un aeropuerto pionero en España", ha enfatizado Couceiro, que ha asegurado que "ningún aeropuerto periférico", excepto el de Barcelona, tiene "unas frecuencias como las que va a tener A Coruña" y ha augurado que "sentará las bases de un futuro muy sólido" Mientras, el presidente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, ha detallado que el proyecto supone aumentar un 50 % las conexiones entre A Coruña y Madrid y ha situado a este como "uno de los primeros pasos" para la recuperación y el crecimiento del aeropuerto. "Esperamos recuperar el crecimiento de Alvedro para la primavera del año que viene y que siga siendo de uno de los aeropuertos que más crecen en España", ha recalcado el edil de Turismo.

Iberia sube a 20 vuelos semanales A Coruña-Madrid por la "recuperación"