jueves. 28.03.2024

La reapertura de los exteriores del Pazo de Meirás, prevista para el próximo 30 de enero, ha sido aplazada debido a las recomendaciones sanitarias y nuevas restricciones para frenar los contagios por covid, informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

 

En un comunicado, detalla que el nivel de alerta máximo decretado por la Xunta de Galicia y con efectos a partir de mañana, miércoles, aconseja la modificación de la fecha anunciada de apertura a la ciudadanía, este próximo sábado.

 

Entre otras, las nuevas medidas contemplan el cierre de museos, bibliotecas y recintos de carácter cultural, además del endurecimiento de las restricciones de carácter social.

 

La Delegación del Gobierno en Galicia subraya que esta suspensión es temporal y que, en cuanto la evolución de la pandemia y de las normas sanitarias asociadas a ella no indiquen lo contrario, se abrirán los jardines y el exterior antes que el interior del inmueble, siempre y cuando se garantice la seguridad.

 

La nueva fecha se hará pública cuando finalice el periodo de alerta máxima decretado por la Xunta y en función de las nuevas disposiciones que establezca al respecto.

Aplazan la reapertura del Pazo de Meirás ante nuevas restricciones anticovid