viernes. 19.04.2024

Lugo se preparara para recibir a unas 600.000 personas que llegarán a la ciudad entre los días 19 y 21 de junio para disfrutar de una nueva edición del Arde Lucus, la fiesta que evoca el pasado romano de la ciudad y que ha sido declarada de Interés Turístico Gallego.

 

El programa de actos fue presentado esta mañana por la concejala de Cultura en funciones, Carmen Basadre, acompañada por representantes de las legiones romanas que patrullarán la ciudad durante los días de fiesta. La décima cuarta edición del Arde Lucus ofrecerá un total de 260 actividades relacionadas con el pasado romano de la ciudad, de las que 63, según indicó la propia edila de Cultura son de nueva creación.

 

Los visitantes podrán disfrutar de nuevos escenarios y de mucha animación en la calle y, de nuevo, la Plaza Maior volverá a convertirse en foro de la ciudad romana de Lucus Augusti, dado que allí se instalará, como en los trece años anteriores, el mercado o 'Macellum'.

 

Habrá de nuevo encuentros entre romanos y castrexos, espectáculos pirotécnicos, el tradicional circo romano y el desfile final, en el que participarán más de 3.000 personas de las 32 asociaciones recreación histórica que participan en el Arde Lucus.

Lugo aguarda la llegada de 600.000 personas a un Arde Lucus