viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Ribadeo ha confirmado la llegada de un equipo de la BBC que grabará durante esta semana imágenes en la Praia das Catedrais para la edición de un documental que será emitido por su canal de historia natural sobre la "dinámica de los océanos".

 

En declaraciones a los medios de comunicación, la edila de Turismo de Ribadeo, Ana Martínez, confirmó que la grabación ha comenzado hoy, porque en el Monumento Natural se puede ver "una de las mejores mareas del año", y se prolongará "si el tiempo ayuda" hasta el viernes.

 

El Ayuntamiento de Ribadeo, que está prestando apoyo "logístico" al equipo de grabación, confirmó que el "rodaje" que ahora se está realizando empezó a prepararse durante el mes de septiembre, con una visita previa de los productores de la cadena británica.

 

Ana Martínez precisó que las imágenes grabadas en la Praia das Catedrais formarán parte de un documental "sobre la dinámica de los océanos" en el que podrán verse imágenes de las costas de "todos los continentes". En ese sentido, aseguró que en Ribadeo están "encantados" de que su Monumento Natural forme parte de un documental de este tipo y "no sólo" como escenario de "películas de ficción".

La BBC graba imágenes en As Catedrais para su canal de historia natural