PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Lugo

Lugo calienta motores para su primer Arde Lucus de Interés Turístico Nacional

Martes, 11 Abril 2017 18:44
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Ayuntamiento de Lugo ha presentado hoy las actividades incluidas en el 'Lucus Cultural', el programa gratuito y abierto a toda la ciudadanía que sirve de prólogo para el Arde Lucus, la celebración que evoca el pasado romano de la ciudad y que en esta edición estrena su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un reconocimiento obtenido en un tiempo récord.

 

El 'Lucus Cultural' fue presentado por la concejala de Cultura, Carmen Basadre, acompañada por representantes del colectivo Lugo Monumental, que agrupa a los negocios del casco histórico de la ciudad, y de la asociación Cohors III Lucensium que es, con diez años de vida, la más antigua de las que colaboran en la organización del Arde Lucus.

 

El programa comienza este año el día 22 de abril y se prolonga hasta finales del mes de junio, con citas destacadas como el Ciclo de Cine Arqueolóxico, que se celebra los días 23,24 y 25 de mayo; o el cuarto Encontro de Moda, Vestimenta, Artesanía e Produtos da Época Romana, los días 5, 6 y 7 de mayo.

 

Al igual que en años anteriores, habrá diferentes talleres para confeccionar vestimenta romana de cara a la fiesta del Arde Lucus, así como desfiles de tropas romanas por las calles de la ciudad, degustación y venta de pan romano e incluso, el día 6 de mayo, una de las asociaciones que participa en la preparación de la fiesta construirá una balsa castrexa en aguas del río Miño.

 

Del 19 de junio al 2 de julio, los establecimientos comerciales del centro de Lugo participarán en el concurso de escaparatismo de temática romana y castrexa, mientras que el 26 de junio empezará un ciclo de tres conferencias sobre el mundo romano:

 

"Castrexos: homes e mulleres coma ti e coma min", "Milites instrumenta Augustus: As armas que emprenderon o nacemento dun imperio", " O mundo funerario da época romana en Lucus Augusti". El escritor e investigador Gabriel Castelló también viajará a Lugo para presentar el día 23 de junio su libro "Archienemigos de Roma". Entre el 10 y 22 de mayo, el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) también acogerá una exposición sobre los diez años de vida de la Cohors III Lucensium y su contribución a la fiesta del Arde Lucus.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates