viernes. 29.03.2024

Nueve conciertos de música clásica y barroca que serán interpretados entre los días 24 de mayo y 5 de junio en el Círculo das Artes, la Capela de Santa María y la Casa do Saber de Lugo componen el programa de la cuadragésima quinta edición de la Semana da Música do Corpus.

 

Un año más, esa programación se verá completada con la celebración del IV Festival Internacional de Órgano, que se celebra entre los días 16 y 23 de junio, en la Catedral de Lugo y en la iglesia de Santiago 'A Nova'. Además, el 27 de mayo, habrá música por las calles de Lugo, a cargo del alumnado del conservatorio y de las escuelas de música de la ciudad, así como en el centro cultural 'Vello Cárcere'.

 

Esta nueva edición del festival, uno de los más arraigados de Galicia, fue presentado hoy por la edila de Cultura, Carmen Basadre; el representante de la Sociedad Filharmónica de Lugo, José Luis Díaz; y el director del Festival de Órgano, Luis Varela.

 

Durante la presentación, Carmen Basadre recordó que más de 3.500 personas asistieron a los conciertos programados en la pasada edición. Como ya es habitual, en esta ocasión también se reunirán en Lugo músicos de primer nivel, como la soprano Roberta Invernizzi, la agrupación Praga Camerata -bajo la batuta de Pavel Hula- o el viologambista Jordi Savall.

 

También participará la Banda Filharmónica de Lugo, Enrike Sokinís & Euskal Barrokensemble, el pianista Sergei Yerokhin, la violonchelista Iris Azquinezer, la Orquestra de Cámara de la Sinfónica de Galicia y la orquestra barroca Il Comattimento.

Nueve conciertos componen el programa de 45ª Semana da Música do Corpus